Una de las preguntas más frecuentes entre los conductores de todo tipo de vehículos alrededor del mundo es, ¿qué tipo de aceite es el que debo poner a mi unidad? Cuestión que no tiene una respuesta universal, pero sí una que es la primera opción de muchos: el aceite sintético.

Hay que entender que el aceite es uno de lo elementos que más atención debe recibir, puesto que será este componente el que hará que el funcionamiento de la maquinaria que conduces sea el óptimo. ¿Por qué? El aceite se encargará de mantener lubricadas las piezas que conforman tu motor con la intención de reducir la fricción de sus piezas lo más posible.

Este aditivo maneja una característica que le da una ventaja sobre los aceites que son fabricados a base de petroleo, y es la versatilidad que poseen para adaptarse a diversas condiciones climáticas sin afectar el rendimiento de tu motor.

Otra de las cualidades que le da un plus respecto al aceite mineral es que produce una menor fricción, por lo que te evitará gastar en el mantenimiento de tu máquina prematuramente.

El aceite sintético también presenta una mayor resistencia a la oxidación, entonces le va a proporcionar más protección a tu motor cuando opere a altas temperaturas.

Es importante que no descuides este componente. Por más básico y sencillo que pueda parecer, es vital para tu auto y a largo plazo comprobarás que prestarle atención te ahorrará grandes sumas de dinero y sobre todo, problemas.

¿Cuando debo cambiar el aceite de mi motor?

Cambio de tonalidad. Una de las formas más fáciles de identificar que requieres un cambio de aceite es el cambio en la coloración de este, pues su tono natural es de color ambar y al desgastarse se torna de color café muy oscuro.

-La textura. Otra de las señales que tu motor emanará para indicarte que necesita un cambio de aceite es cuando este se transforma en una sustancia más sólida parecida a una pasta, lo cual es derivado de la combustión que ha sufrido.

LAS OPCIONES MÁS POPULARES
-Castrol Edge Titanium
-Total Quartz 9000
-Mobil 1
-Castrol Magnatec
-Shell Helix

INVERSIÓN, NO GASTO
Es verdad que los aceites sintéticos tienen un precio mayor respecto a los de origen mineral, sin embargo esa inversión que vas a realizar se compensará con los costos de mantenimiento de tu motor con el paso de los años, pues vas a requerir menos visitas al taller.

LEG