Foto: Cuartoscuro La convocatoria llama al 70% de la membresía sindical para que los trabajadores de la Educación de la región del Istmo participe en la movilización  

Maestros líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que reinstalarán un plantón frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y que realizarán bloqueos el jueves en seis tramos carreteros del Istmo, en Oaxaca.

“Hemos determinado iniciar una acción política en la región del Istmo, con el cierre total de la carretera federal, ante la falta de avances en el tema de la reconstrucción de escuelas”, dijo el vocero de la disidencia magisterial, Wilbert Santiago, vocero de la coordinadora en Oaxaca.

En un comunicado de la CNTE se especifica que la “movilización permanente e indefinida” abarcará seis sectores: Salina Cruz, en la carretera costera, en el puente de Morro Mazatán; Tehuantepec, en Caracol, carretera Tehuantepec-Oaxaca; Ixtepec, en la caseta de la Súper Carretera, en Ixtepec; Juchitán, en el Canal 33; Matías Romero, en el punto denominado ‘El trenecito’; y en Reforma de Pineda, en el Puente de Zanatepec.

La convocatoria llama al 70% de la membresía sindical para que los trabajadores de la Educación de la región del Istmo participe en la movilización, para los “bloqueos carreteros permanentes e indefinidos, a partir del día jueves 19, desde la 08:00 horas”.

Para exigir la reconstrucción de las escuelas y viviendas en la región del Istmo, ya que a más de dos años de los sismos del 2017 no se han concluido y se encuentran en el abandono.

JMSJ