El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, estuvo presente este sábado en el Programa de Canje de Armas, el cual busca prevenir los delitos cometidos con armas de fuego y explosivos para evitar accidentes dentro de los hogares.

Este programa se inició el 2 de septiembre y seguirá funcionando hasta el 21 de este mes, de 10:00 a 14:00 horas, en el modulo ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

Se aceptan elementos largos y cortos de diferentes modalidades, artesanales y hechizas, deportivas, permitidas por la ley F.A.F. Y E. o de uso exclusivo del ejército.

Para que las personas estuvieran informadas sobre las características de cada una de estas armas, se les presenta un tabulador con sus especificaciones y dependiendo de su Estado Funcional y Físico que se divide en tres tipos; buena, regular o mala.

A cambio de las armas se entrega dinero en efectivo, electrodomésticos o membresías deportivas, todas las armas que se recolecten serán destruidas.

El Canje es totalmente anónimo y se puede realizar en cualquiera de las alcaldías de la CDMX y en los municipios del EDOMEX.

El Programa de Canje de Armas busca concientizar sobre los peligros que conlleva tener estos objetos dentro de casa, promueve la legalidad entre los ciudadanos y evita un tráfico clandestino que incite a la violencia.

 

PL