Foto: Especial Las Reglas de Operación entraron en vigor una vez que fueron aprobadas y serán publicadas en la Gaceta Politécnica  

El pleno de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP) aprobaron, en lo particular, sus Reglas de Operación, para la realización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), con el que el que se busca transformar a la institución para darle la fortaleza que se requiere frente a los retos del país.

En diversas sesiones de la CoCNP, los representantes de los sectores estudiantil, docente y del personal de apoyo y asistencia a la educación, además de autoridades, concluyeron la última etapa de los trabajos de análisis y aprobación de los 37 artículos y 4 transitorios que fueron propuestos por la Subcomisión de Reglas de Operación.

Dichos artículos abordan temas tales como; El objetivo de la CoCNP, integración de la comisión por sectores, la calidad honorífica y revocable de los representantes, el procedimiento para reemplazar a los representantes.

Los representantes de la CoCNP informaron que las Reglas de Operación entraron en vigor una vez que fueron aprobadas y serán publicadas en la Gaceta Politécnica para el conocimiento de la comunidad. También acordaron que el siguiente paso de la CoCNP es la presentación de propuestas para la creación de las subcomisiones que analizarán temas específicos sobre el acontecer del IPN.

La CoCNP definió que mañana 18 de septiembre del presente se realizará la Segunda Sesión Extraordinaria y el próximo 30 del mismo mes la Sexta Sesión Ordinaria.

Cabe señalar que el Congreso Nacional Politécnico no busca la privatización de la institución, muchos menos su autonomía, ni la separación de las vocacionales, por el contrario, persigue su transformación con la participación de toda la comunidad.

 

CS