Foto: Twitter El acto tendrá una duración aproximada de una hora y 40 minutos.  

A las 11:00 horas de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará su primer desfile militar, en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México, en el cual participarán beneficiados de algunos de sus programas sociales.

De acuerdo con el protocolo, el Presidente saldrá de palacio nacional hacia el centro del Zócalo para el izamiento de bandera, acompañado de una comitiva.

Posteriormente, será el recorrido en auto, con el cual el presidente pasará revista a las Fuerzas Armadas representadas.
Al concluir, el Jefe del Ejecutivo regresará a Palacio Nacional y subirá al balcón presidencial.

Desde el hasta bandera, el general de división de estado mayor y subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, pedirá al mandatario permiso para iniciar el desfile.

El acto tendrá una duración aproximada de una hora y 40 minutos.

Saldrá de la Plaza de la Constitución, pasará por 5 de Mayo, Avenida Juárez y continuará hasta Reforma para concluir a la altura del Auditorio Nacional.

El desfile estará integrado por 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 12 mil 492 representantes de las Fuerzas Armadas, 135 guardias nacionales extranjeras.

Además de 83 soldados Del servicio militar nacional, 85 alumnos de bachillerato militarizados, 68 charros, 15 niños del programa “Soldados y marinos honorarios”, 94 trabajadores del Programa Nacional de Protección Civil.

 

Entre los presentes también estarán 24 beneficiarios de la pensión para adultos mayores, nueves jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 40 niños, 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos y 155 canes.

JMSJ