Foto: Especial Norma Ochoa, habitante del Condado de Sayavedra, dijo en nombre de los vecinos, que es extraño que teniendo diversos filtros de seguridad  

Al menos 200 residentes del Condado de Sayavedra marcharon para exigir la destitución del presidente de la Asociación de Colonos, Jorge Aubry, por “aferrarse” a mantener una empresa de seguridad privada que los tiene sometidos a robos, extorsiones y ahora hasta asesinatos, como el de la abogada de origen argentino, María Martha Bazán.

Con pancartas en manos, los habitantes denunciaron que tienen años demandado el cambio de guardias de seguridad privada, que ellos pagan, pero que su “seudo” representante vecinal, Jorge Aubry, se ha negado, por los supuestos “arreglos” que tiene con el comandante Martín Meza Villafuerte, encargado de la seguridad.

Norma Ochoa, habitante del Condado de Sayavedra, dijo en nombre de los vecinos, que es extraño que teniendo diversos filtros de seguridad, se den robos, extorsiones y otros ilícitos sin que nadie se dé cuenta.

Agregó que lamentablemente desde hace 7 años la presidencia de la asociación es usurpada por Jorge Aubry y los vecinos son rehenes de sus decisiones, que hoy los tienen sumido en la inseguridad.

Durante la marcha, residentes solicitaron que la Fiscalía General de Justicia, debe investigar elementos de seguridad privada y al mismo líder vecinal Jorge Aubry, por omisión u complicidad en los hechos delictivos que se han presentado al interior del fraccionamiento, “ no es posible que nadie vea nada, que delincuentes y asesinos entre como Juan por su casa y nadie se percate de nada