Foto: @anonymus10_1 Saldo blanco en el festejo patriótico de la Alcaldía  

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó la ceremonia del CCIX Aniversario de la Independencia de México en punto de las 23:00 horas, ante aproximadamente 16 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Al mismo tiempo se realizaron eventos simultáneos de fiestas patrias en los pueblos de San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, así como las colonias Granjas Palo Alto y Cooperativa Palo Alto.

Los festejos concluyeron con saldo blanco, derivado del operativo de seguridad en el que participaron 200 elementos de la policía auxiliar, 40 de Protección Civil, Servicios Médicos, y personal de la estructura.

Previo a la ceremonia cívica se hizo la presentación ante el público de las 32 participantes del certamen Miss México 2019, el cual se realizará el próximo 20 de septiembre a las 20 horas en el Ex Convento del Desierto de los Leones.

Así mismo minutos antes del Grito de Independencia, el Alcalde se trasladó al Ministerio Público de la demarcación donde realizó la tradicional liberación de los presos, emulando al cura Hidalgo en la noche de inicio de Independencia de México, para continuar con la lucha.

La celebración estuvo amenizada desde las 18:00 horas por un elenco artístico conformado por Los Askis, Lupillo Rivera, Banda Machos, Banda La Costeña, cerrando el festejo con Aarón y su Grupo Ilusión.

Durante la verbena, las diferentes áreas de la Alcaldía ofrecieron antojitos mexicanos a todos los vecinos asistentes, quienes además disfrutaron de sorpresas y bailes folklóricos.

“En esta celebración decidimos abrir las puertas del edificio de la Alcaldía para todos los vecinos, quienes pudieron accesar con su familia a las instalaciones y convivir con nosotros, dijimos que seríamos un gobierno de puertas abiertas y que mejor que estas fechas para reforzar la cercanía con cada uno de nuestros vecinos de las 39 colonias y 4 pueblos”.

Los festejos patrios continuarán el día de mañana a las 10:00 horas con el desfile conmemorativo de la independencia que iniciará en Avenida Castorena esquina Jesús del Monte, el cual recorrerá las principales calles y finalizará en la explanada de la Alcaldía.