Foto: Especial El acto fue presenciado por miles de ciudadanos que se congregaron la noche de este domingo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.  

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia oficial del “Grito de Independencia”, como parte de los festejos por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El acto fue presenciado por miles de ciudadanos que se congregaron la noche de este domingo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, Cuauhtémoc Blanco salió a las 22:55 horas al balcón del Palacio de Gobierno.

Portando la Bandera Nacional, el jefe del Ejecutivo estatal recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, tal y como lo hiciera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El Gobernador hizo sonar la campana y después se dejó escuchar el Himno Nacional Mexicano que fue coreado por los asistentes en medio de una verbena popular, que ocupó tanto el zócalo capitalino como calles aledañas.

Posteriormente comenzó un espectáculo de juegos pirotécnicos, que fue observado por el mandatario estatal y su familia, integrantes de su gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, líderes de diferentes sectores de la sociedad y ciudadanía en general.