Foto: Cuartoscuro “Ay, ay, ay, ay canta y no llores” coreaban los militares desde la Plancha del Zócalo, mientras que a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, se mostraba conmovida y al borde de lágrimas  

Luego de que se rindió el parte del Desfile Militar por el comandante de columna de desfile, Dagoberto Espinosa y los honores que se le rindieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, las orquestas y mariachis de las Fuerzas Armadas entonaron “Cielito Lindo” y “Viva México”, mientras se permitió a la gente que estaba en las gradas descender para acercarse al frente del Palacio Nacional.
Padres de familia con niños en hombros, mujeres y jóvenes ondeaban las manos en señal de despedida a López Obrador, a quien arroparon con consignas como “¡Presidente, Presidente!”.

“Ay, ay, ay, ay canta y no llores” coreaban los militares desde la Plancha del Zócalo, mientras que a Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, se mostraba conmovida y al borde de lágrimas.

A lado extremo derecho del Presidente, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, seguía el ritmo de la canción haciendo pequeños golpes en el balcón presidencial, mientras que López Obrador sonreía y alzaba la mano en señal de despedida.

El adiós se prolongó hasta 10 minutos, pues las orquestas continuaron con “Viva México”, y entonces el mandatario agregó a la despedida señas abrazos hacia la gente que se encontraba en la Plaza de la Constitución.

Además de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y el secretario de Seguridad, le acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Lelo de Larrea; las representantes del Congreso de la Unión, Laura Rojas y Mónica Fernández, así como el canciller Marcelo Ebrard; éstos últimos cuatro se ubicaron en el balcón contiguo al lado izquierdo del presidencial.

 

CS