Habitantes del poblado de Cedros, en Mazapil, Zacatecas, denunciaron que el Senador José Narro Céspedes pretende detener los avances entre la empresa Newmont Goldcorp, propietaria de la mina Peñasquito y los miembros de esa comunidad.

Señalaron además que el Senador trabaja en conjunto con otros habitantes de la comunidad, quienes pretenden extorsionar a la empresa para obtener beneficios económicos.

Entre los imputados que buscan detener los avances, están miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) como Felipe Pinedo Hernández y Jorge Díaz Desandi, además de Lauro Herrera Méndez; Jorge Gómez Flores; Benito Herrera Anguiano; Rigoberto López Martínez; Alejandro Morquecho Herrera; Ascención Carrillo Vázquez; Jorge García García; Jorge Iván Centeno Álvarez; Jorge Vázquez López y Juan Manuel Robles de la Torre, todos ellos habitantes de la comunidad de Cedros.

Lo anterior sucedió luego de que algunos pobladores cerraran nuevamente la mina Peñasquito, a pesar de que se han cumplido 14 de las 19 peticiones que hicieron los pobladores.

Incluso, el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre habitantes de la comunidad de Cedros y representantes de la empresa Newmont Goldcorp, donde se acordó continuar con las negociaciones.