Foto: Twitter De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, elementos de seguridad “ya trabajan para controlar la fuga de gasolina"  

Elementos de Pemex, Sedena y Protección Civil estatal, así como bomberos y policías de este municipio, trabajan para controlar la fuga de combustible en un ducto por una toma clandestina, y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de los cuales 500 ya han sido evacuados.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que tras recibir reporte de una fuga de gasolina en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.

 

De igual forma y de manera preventiva, añadió, elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de gobierno apoyaron en la evacuación del sitio, sin reporte de personas lesionadas.

 

 

De tal forma, por lo menos 500 habitantes de la comunidad fueron desalojadas de sus viviendas luego de que este domingo, habitantes de la zona alertaron a los elementos de seguridad sobre la fuga de combustible.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, elementos de seguridad “ya trabajan para controlar la fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona”.

 


Protección Civil inició los protocolos de seguridad y procedió a la evacuación de las familias para prevenir algún accidente mayor, mientras que el terreno donde se encuentres la toma clandestina ya fue delimitado.

   En su cuenta de Twitter, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que se reporta fuga de gasolina por toma clandestina en el municipio de Acolman.

De manera preventiva, se evacuan viviendas cercanas; laborando personal de  y . Evita la zona, si la autoridad te pide evacuar hazlo inmediatamente”, añadió.

JMSJ