La Arquidiócesis Primada de México dijo que las problemáticas sociales que tanto nos inquietan revelan peligros que amenazan a las personas y también a las familias, por lo tanto, la Iglesia y la sociedad en general deben trabajar unidos para defender a la familia como el factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social.

“La familia es la principal formadora en los valores, en la convivencia, en la civilidad, en la fe y en la adquisición de una integridad personal incorruptible”.

A través de su editorial publicada este domingo en el semanario Desde la fe, la cual título: ¿Por qué debemos defender a la familia? refiere que la constitución de nuestro país reconoce el papel de la familia. Por ello, las instituciones deben apoyarla como la célula social más fundamental, especialmente en su tarea educativa; lo cual implica no sólo reconocer su importancia, sino también proteger su autonomía.

La Arquidiócesis de México, que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, alude que las escuelas y las autoridades educativas deben fortalecer y potenciar la formación que se recibe en la familia, sin pretender sustituirla ni invadir su ámbito propio.

Por lo tanto, los padres de familia deben colaborar con los docentes y las autoridades para lograr lo mejor en beneficio de sus hijos. Así formar a “los ciudadanos del futuro es una responsabilidad compartida, un trabajo en equipo”.

“La iglesia y la sociedad en general deben trabajar unidos para defender a la familia como el factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social”, concluye el documento.

JMSJ