Foto: @springsteen / Twitter La película se estrenará en Estados Unidos el 25 de octubre  

TORONTO – La película del concierto de Bruce Springsteen Western Stars fue aplaudida de pie en su estreno en el Festival de Cine de Toronto, donde estrella de rock la describió el filme como una “continuación de las historias” que ha contado a lo largo de su carrera.

 

En Western Stars“, Springsteen interpreta temas de su último álbum del mismo título, pero la película también presenta clips de sus primeros años y tomas amplias, con imágenes del oeste estadounidense que le sirvieron de inspiración.

 

Conocido popularmente como “El Jefe”, Springsteen también narra la película por partes.

 

“Es solo una continuación de las historias que he estado escribiendo durante toda mi carrera”, dijo a periodistas en la alfombra roja antes de la proyección del jueves por la noche. “Y espero que sea algo inspirador y divertido y que la gente lo disfrute”, agregó.

 

A lo largo de su carrera, el cantante y compositor de Nueva Jersey ha vuelto repetidamente a la experiencia de la vida de los obreros estadounidenses para los temas de su música.

 

El codirector Thom Zimny contó cómo usó la emoción de la música para enmarcar las imágenes evocadoras de la película.

 

“Realmente estaba respondiendo a las cualidades sonoras de las cuerdas y las cualidades sonoras que encontré en el álbum pensé que se traducirían en una gran experiencia cinematográfica”, dijo Zimny.

 

La película se estrenará en Estados Unidos el 25 de octubre.

 

 

mvb