Foto: Captura de video El rescate se logró por una denuncia anónima  

Tras el rescate de 314 migrantes en dos operativos, la Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso a Joaquín “B”, Saúl “M” y Lázaro “R” por su probable responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

 

La FGR detalló que, de acuerdo a una primera carpeta de investigación, Joaquín “B” y Saúl “M” fueron detenidos luego de que agentes de la Policía Federal Ministerial rescataron a 142 personas migrantes, de diversas nacionalidades, quienes tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

 

 

 

 

Al detallar que el rescate se logró por una denuncia anónima, comentó que luego de la detención el Ministerio Público Federal continuó con la audiencia inicial y el Juez de Control decretó la vinculación a proceso de los dos imputados y concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.

 

Agregó en un comunicado que, de acuerdo a la segunda carpeta de investigación, Lázaro “R” fue detenido sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, en Tabasco, donde se llevó a cabo el rescate de 172 migrantes.

 

En este caso, el Ministerio Público de la FGR solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control formuló imputación y también decretó la vinculación a proceso del imputado, además de conceder un plazo de tres meses de investigación complementaria.

 

 

 

jhs