A través de redes sociales se difundió el video de cómo un paciente abandona un hospital del ISSSTE en Chiapas

A través de redes sociales se difundió el video de cómo un paciente abandona un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas.

 

En la grabación se ve al hombre en bata caminar hacia la salida y al ser interceptado por los elementos de seguridad, el hijo del paciente explica que lleva más de 24 horas sin recibir atención.

 

«Mira, tiene hora y media que le dijeron a mi papá que le iban a aplicar el medicamento, tiene temperatura, y no se lo han aplicado», asegura el hombre.

 

 

Uno de los guardias le pide que hable con su jefe, para que se llegue a una solución al problema, pero ante lo ocurrido, deciden irse.

 

«Los doctores ya me dicen que vaya yo a comprar mi medicina», afirma el paciente.

 

Momentos después se ve al hombre afuera del Hospital de Especialidades del ISSSTE, quien anuncia que irá al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

 

«Les pido la ayuda de ustedes si quieren defender lo suyo, pero yo sí me voy a defender».

 

Dijo que el sindicato al que pertenece es «de lo más corrupto, acepta todo lo que nos hagan; pero hasta aquí llegaron estos compas».

 

Afirmó que muchos de sus compañeros han muerto en el hospital; además aprovechó para reprochar al presidente Andrés Manuel López Obrador porque no han mejorado las condiciones en su localidad.

 

«Y va para ti también, López Obrador, que dijiste que ibas a ver y no has visto nada, cabrón. Tanto que votamos por ti y vale madres, debes ayudarnos, cabrón. No estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo nuestros derechos».

 

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.