El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, asistieron como invitados especiales a la Reunión Extraordinaria de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), donde Don Arnoldo Cabada de la O recibió el grado de Presidente Emérito de dicho organismo.

 

La reunión tuvo lugar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde estuvieron presentes los miembros de la APCJ, funcionarios, empresarios, académicos y medios de comunicación.

 

Se informó que los miembros de la APCJ decidieron de manera unánime otorgar el reconocimiento a Don Arnoldo Cabada de la O durante la asamblea celebrada el pasado 6 de junio.

 

Allí, el Presidente Municipal reconoció a Don Arnoldo Cabada como un hombre especial que ha dejado huella profunda en el periodismo en esta frontera y que siempre extendió la mano para ayudar a los miembros de la comunidad.

 

Así mismo, dijo ser testigo del esfuerzo y dedicación con que se desempeñó en su carrera aproximadamente 60 años, en los cuales el mismo ha tomado sus enseñanzas y aportaciones para ser un ejemplo de servir a los demás.

 

Es un hombre respetado y querido que ha tocado vida de muchas personas, comentó.

 

Por escribir parte de la historia del periodismo juarense y dejar huella en la vida de miles de personas, lo reconoció esta noche el Presidente Municipal.

 

En el marco de este evento, Don Arnoldo Cabada de la O, dijo sentirse muy emocionado y alegre por el privilegio que ser socio fundador de la Asociación que desde hace 56 años ha promovido la profesionalización del periodismo en esta ciudad.

 

La emoción me embarga, se los garantizó estoy muy emocionado por este nombramiento, es la distinción de las más hermosas y la más grande que he recibido, comentó.

 

Por otro lado el actual presidente de la APCJ, Humberto Leal Valenzuela, informó que este es el primer nombramiento de Presidente Emérito que es entregado durante la trayectoria de la APCJ, siendo un honor reconocer a un hombre íntegro de esta comunidad.

 

El coordinador de la fracción Independiente en el Cabildo de Juárez, Carlos Ponce Torres, agradeció la amistad brindada por Don Arnoldo durante tantos años y le reiteró su amor fraterno.

 

Finalmente fue Luis Arnoldo, el hijo mayor del periodista homenajeado, quién destacó el amor y la pasión con la que su padre se dirigió siempre en su carrera, entregándoles las bases de honestidad y profesionalismo con la que hoy ejercen cada uno de sus descendientes.

 

En el evento estuvo presente la Esposa del homenajeado, Doña Martha Alvídrez de Cabada; sus hijos; el empresario, Valentín Fuentes Varela; Juan Camargo Nassar, rector de la UACJ; Evangélina Mercado, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado; entre otros invitados especiales.

gac