Foto: Cuartoscuro Para cerrar su participación, la funcionaria infravaloró el peso político del voto de la llamada oposición  

Xochitl Nashielly Zagal Ramírez, diputada por Morena, se burló de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al remarcar su representación minoritaria en la Cámara de Diputados.

 

“Sabemos que duele mucho y que hay que ponerse mucho ungüento cuando se ganan solamente siete distritos en el país (de los 300 disponibles) y que la mayoría en el pueblo de México no cedió la responsabilidad de conducir”, dijo la diputada plurinominal durante su participación en la sesión.

 

 

Esta bofa está basada en la mayoría que tienen Morena y sus aliados (PT, PES y PVEM) en la Cámara Baja, pues controlan el 66.33% de ésta.

 

Recalcó la victoria de López Obrador en las elecciones del 2018 y denostó el quehacer político de regímenes anteriores.

 

“Si nos equivocamos o no en cómo vamos a gobernar México es algo que se va a definir en los próximos meses. Nosotros sabemos, y la gente tiene muy claro, que ustedes han gobernado muy mal y por eso reprobaron el primero de julio”, abundó Zagal.

 

Para cerrar su participación, la funcionaria infravaloró el peso político del voto de la llamada oposición.

 

“Entonces no se preocupen: si es legal, si no es legal, si votan, si no votan, si se colocaron casillas o no, ustedes ya no tienen la batuta, ya no cedió el pueblo de México el poder y ellos van a decidir”, cerró la representante del distrito 7 (Cuautitlán Izcalli).

 

Esta última línea ha sido criticada duramente en redes, pues pareciera que conmina al autoritarismo unilateral por parte de Morena; sin embargo, la legisladora no se ha pronunciado después de su participación para explicar lo dicho en San Lázaro.

 

 

 

jhs