Da el grito en la CDMX

Son ya 209 años de la Independencia de México y como es costumbre celebramos a lo grande; las familias se reúnen para bailar, beber y comer delicias de la cocina mexicana como pozole, tostadas, sopes, tamales o chiles en nogada.

Si aún no haces planes para comenzar el festejo este 15 de septiembre, las alcaldías de la Ciudad de México cuentan con una amplia programación de actividades enfocadas a las fiestas patrias, conócela y prepárate para dar el grito en compañía de tus amigos o familia.

Coyoacán

La fiesta inicia a las 18:30 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de Coyoacán, donde también estará Pepe Arévalo y sus Mulatos, habrá Ballet Folklórico y escucharás la voz de Regina Orozco acompañada del Mariachi Juvenil Real de México.

Cuauhtémoc

A las 15:00 horas comenzará el show de la compañía de folclor México-UNAM. Se presentarán: Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. Disfruta con Uzielito Mix, El Mimoso y baila al ritmo de Maelo Ruiz. Esta alcaldía es ideal para degustar comida mexicana por su gran variedad de locales.

Benito Juárez

A partir de las 19:00 horas inicia la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández. El Grupo Jeans y OV7 serán los invitados especiales para  noche al máximo.

Cuajimalpa

Tendrá artistas invitados para continuar con la fiesta, se presentarán Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos.

Álvaro Obregón

La música y el baile no cesan. Disfrutarás del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, y Paquita la del Barrio.

Azcapotzalco

La cita es a partir de las las 20:30 horas en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, habrá la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

Gustavo A. Madero

Varias actividades culturales iniciarán a las 14:00 horas, Se presenta el Coro Acardenalado, Rock en tu idioma sinfónico, Las Luz y Fuerza, Yucatán A Go Go, y la Orquesta Guayacán. Mariachi Trompas de Falopio, el Big Band Gam, y La Única e Internacional Sonora Santanera llegarán después para continuar la fiesta.

Iztapalapa

Jary Franco, Elsa Ríos, La Poderosa Banda San Juan, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey serán los protagonistas de la noche del 15 de septiembre.

Iztacalco

Ballet, danzones, escuelas de música y la coronación de la reina de las fiestas patrias son sólo algunas actividades en esta alcaldía. Los artistas invitados serán: La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera y la Banda Maguey.

Miguel Hidalgo

Si te encuentras por esta zona, la celebración empieza a las 14:30 horas. Te la pasarás a lo grande con La Sonora Dinamita, Zona Rika, Caló, y Grupo Niche.

Tlalpan

La Sonora Dinamita encabezará el festejo junto a Rafael Jorge Negrete, nieto del actor y cantante, Jorge Negrete. Disfrutarás ballet folklórico, a Mariachi Los García y a José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel.

Xochimilco

Desde las 12:00 horas en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa comenzará la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio. A las 15:00 horas se hará la presentación de la Señorita Independencia y después habrá grupos de ballet folklóricos.

Magdalena Contreras

Lupillo Rivera, Aaron y su Grupo Ilusión, Los Askis, Sonora Dinamita y Grupo Perla Colombiana son algunos de los artistas que pondrán ritmo en la alcaldía.

El extra:

Vive la fiesta en el Zócalo capitalino con actividades culturales donde participarán representaciones de todos los estados de la República. El día 15 habrá dos escenarios en los que se subirán artistas invitados de cada entidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el grito de Independencia y luego habrá un concierto de Eugenia León y de la Original Banda Limón.
¡Festeja con delicias gastronómicas!

El Balcón del Zócalo

Encontrarás cena mexicana de siete tiempos a cargo del chef Pepe Salinas, con maridaje, barra libre, música de DJ y mariachi; goza de una vista panorámica del Zócalo, e incluso puedes pasar la noche en el lugar al contratar un paquete. Dirección: 5 de mayo 61, Centro
Antigua Hacienda de Tlalpan

Armonizada por ballet folklórico, orquesta y mariachi, esta cena mexicana incluye un menú de cuatro tiempos, podrás elegir platillos como pozole estilo Jalisco o Guerrero, lengua de res con chipotle, camarones al mezcal con sal de gusano, arrachera norteña y chile en nogada. Dirección: Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan.
Biergarten

Aquí la fiesta mexicana comenzará desde las 15:00 horas; hallarás antojitos mexicanos, como: pambazos, esquites y sopes, así como una gran variedad de tequilas y mezcales. Dirección: Querétaro 225, Col. Roma.

LEG