Los agricultores mexicanos serán capacitados y podrán experimentar el desempeño de las semillas vegetales en el primer centro de capacitación e investigación de la empresa internacional BASF, en Tepalcingo, Morelos, con el fin de reforzar el cuidado en los cultivos y ofrecer soluciones sustentables a los productores de la región.

A través de siete áreas diferentes, los agricultores podrán conocer soluciones efectivas al control de plagas de distintas cosechas como maíz, jitomate, brócoli, cebolla. Además, serán capacitados para conocer el uso de semillas vegetales, así como también mejorar su productividad en el campo.

En línea con su propósito corporativo de crear química para un futuro sustentable, BASF brindará en las instalaciones de dicho centro, cursos de buenas prácticas para el manejo de agroquímicos, así como demostraciones de los beneficios de su portafolio de protección de cultivos para integrar la sustentabilidad en las decisiones de negocio.

Alexandre Latorre, director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, detalló que la capacitación será gratuita y de manera continua, ya que se ofrecerán talleres de acuerdo a las temporadas de los cultivos sin importar que se den o no en la región. De igual forma, informó que en los próximos meses se abrirán dos centros más en Sinaloa y en la región del Bajío.

 

México con potencial en el campo

El directivo resaltó que México tiene potencial en el campo, no obstante, consideró que para aumentar su capacidad productiva es necesario acercar a los productores a “tecnologías” de otros países. En este sentido, mencionó que se puede incursionar con semillas, moléculas o explorar nuevos campos de cultivo.

“El Gobierno viene con las mejores intenciones agrícolas, pero puede sumar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo del campo. Debe de ver no solo en beneficio de sus regiones o productores, sino de lo que se producirá a favor de la población; el campo cada vez está tomando más fuerza”, finalizó.

BASF es una empresa con presencia global con más de 150 años de experiencia que se dedica a la elaboración de productos sustentables como químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado, y soluciones para la agricultura.

LEG