Foto: Cuartoscuro En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.77 pesos  

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 0.4% al cierre de operaciones.

 

El índice S&P BMV IPC concluyó con un avance de 171.05 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 841.46 unidades.

 

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 149.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 91.1 millones de pesos, donde 62 emisoras ganaron, 38 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

 

En tanto que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en 879.93 unidades, lo que significó un alza de 0.51% respecto al nivel previo.

 

Los mercados en Wall Street terminaron con resultados mixtos, donde el Dow Jones ganó 0.14%, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.07% y el Nasdaq bajó 0.22%.

 

Para Banco Base, en la segunda semana de septiembre, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global, extendiendo el mayor apetito por riesgo observado la semana anterior.

 

“Esta semana, los mercados financieros reaccionaron de manera positiva a los avances en materia comercial entre Estados Unidos y China, mientras que se fortaleció la expectativa de que los principales bancos centrales a nivel global puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias”.

 

Asimismo, el optimismo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China se debió a que ambos países mostraron disposición a aligerar un poco las tensiones comerciales antes de su reunión a inicios de octubre, indicó la entidad financiera.

 

El gobierno de China exentó a algunos productos agropecuarios estadounidenses del arancel de 25% que entró en vigor el año pasado, agregando que podrían volver a fomentar la compra de este tipo de productos por parte de los comerciantes chinos.

 

En México, el índice mostró un comportamiento notablemente lateral, cruzando varias ocasiones el cierre de la semana anterior en todas las sesiones de la semana, influida por una consolidación de las ganancias registradas desde la segunda quincena de agosto.

 

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.77 pesos, lo que representó un avance de un centavo respecto al cierre previo y se adquirió en un mínimo de 18.25 pesos en instituciones bancarias de la capital.

 

 

 

jhs