Foto: Cuartoscuro El martes pasado, un grupo de habitantes protestó frente a Palacio de Gobierno  

Pobladores del fraccionamiento Bicentenario bloquean la carretera federal Villahermosa-Teapa, a la altura de ese complejo de viviendas, para exigir que reparen una bomba de agua, pues desde hace 10 días no cuentan con el servicio a través de la línea de tubería.

 

Los pobladores se colocaron de pie junto a llantas y piedras para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 23, en cuyo perímetro se ubican la Universidad Politécnica de Centro y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y otros fraccionamientos.

 

El martes pasado, un grupo de habitantes protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización del servicio de agua potable para más de mil 700 personas, pues antes al menos por las tardes y noches había bombeo y aprovechaban para llenar sus tinacos o recipientes.

 

Los bloqueos en ese punto han sido recurrentes desde enero pasado y en los últimos 15 días se han registrado tres con el de este viernes.

 

Aunque se localiza en el municipio de Centro (Villahermosa), el abasto no corresponde al municipio y su Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) sino a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), pues el fraccionamiento fue construido a partir de donativos luego de la inundación de 2007.

 

De acuerdo al SAS, entre ambas instancias han enviado pipas con agua en días pasados para dotar de agua a sus habitantes.

 

Por el punto del bloqueo, quienes se encuentren en Teapa, la principal zona platanera del estado, deberán desviarse hacia Jalapa para llegar a Villahermosa, y viceversa, en tanto se mantiene el cierre.

 

 

 

jhs