Jorge Luis N., acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio (cometido el 3 de mayo de 2017), tuvo un largo historial como trabajador de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) con el aval del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUNAM), de acuerdo a testimonios presentados en el juicio, que continuó ayer.

De acuerdo con los testigos en la audiencia de debate de juicio oral, que se realiza en el Reclusorio Oriente, Jorge Luis ingresó a trabajar al Instituto de Ciencias de la UNAM en 2007, como auxiliar de intendencia.

Al testificar, Raúl Arsenio Aguilar, actual secretario de Atención a la Comunidad, y quien fue director general de Asuntos Jurídicos cuando ocurrió el crimen, expuso que el presunto feminicida pasó a trabajar a la Escuela Nacional Preparatoria en 2013, pero perdió su base por ausentarse más de siete días.

Ante ello, con el apoyo de su padre Arturo José Luis González Trigueros, trabajador de la UNAM, y el respaldo del STUNAM, el hoy acusado logró colocarse en la burocracia sindical y universitaria en ese mismo año en diversas facultades, como la de Química, con contratos temporales hasta abril de 2017.

Araceli Osorio, madre de Lesvy, expresó su preocupación de que la UNAM y el STUNAM permitan que personas con ese perfil de violencia pueda trabajar en esa institución.

 

Piden decir la verdad

Jóvenes del colectivo Todos Somos Lesvy solicitaron a funcionarios de la UNAM testificar con toda verdad y no omitir detalles para el pleno esclarecimiento en la muerte de Lesvy Berlín Rivera. En un documento que entregaron en la torre de Rectoría, solicitaron que el personal citado en el juicio proceda de esa manera para que se haga justicia.

LEG