Foto: Daniel Perales “¿Cómo llega la Coca-Cola?, ¿cómo llegan las Sabritas?, ¿por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?"  

IXMIQUILPAN, HGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con una persona que lo asesora para crear un sistema de distribución de medicamentos, igual que el de las refresqueras, informó en el Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo, el 54 que visita de 80 que recorrerá.

“¿Cómo llega la Coca-Cola?, ¿cómo llegan las Sabritas?, ¿por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?

“Por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas, porque tienen todo un esquema de distribución, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos”.

Precisamente las críticas en el rubro –confesó– fue lo que lo motivó a exhibir los derroches en los que caía la administración pasada, pues el Estado Mayor Presidencial facturó mil 164 rastrillos y mil 265 envases de gel para el cabello para un solo viaje.

“Me estaban ahí fastidiando que faltaban las medicinas, les dije: Voy a mostrar cómo gastaban… más de mil rastrillos, sólo que se rasuraran cada media hora.

Resaltó que no sólo con la corrupción se ahorra, sino también evitando lujos como el avión presidencial, el cual –al igual que viene diciendo desde julio– quedará vendido en este mes… entonces cayó en cuenta que olvidó ofrecercelo a Donald Trump, durante la llamada telefónica que tuvieron.

“Se me pasó decirle que si lo quería se lo vendíamos”.

Cabe señalar que el Presidente estadounidense ya ha mandado a producir dos aviones para su Gobierno, con costo de tres mil 900 millones de dólares, mientras que López Obrador indicó que el TP01 iba a terminar costando 7 mil millones de pesos.

LEG