Foto: Cuartoscuro Las tres universidades mexicanas mejor rankeadas están en la sección 601-800  

El Times Higher Education publicó su Ranking Mundial de Universidades 2020 que incluye casi mil 400 universidades de 92 países, situándose como el evaluador universitario más grande y diverso hasta la fecha.

 

Este conteo posicionó primero a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), seguido del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITyESM) y después a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, este listado no puntualiza la posición exacta de cada institución educativa después del lugar 201.

 

El criterio de evaluación está basado en 13 indicadores de desempeño que califican seis aspectos específicos: general, enseñanza, investigaciones, qué tan citadas son sus publicaciones, posicionamiento en la industria y perspectiva internacional.

 

Las tres universidades mexicanas mejor rankeadas están en la sección 601-800, pero también hay más instituciones educativas en la sección 1001+, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Consulta el Ranking completo en:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/world-ranking#!/page/7/length/100/sort_by/rank/sort_order/desc/cols/scores

 

 

jhs