Foto: Captura de imagen La Agencia Espacial Mexicana difundió un mapa interactivo de la Luna donde se pueden explorar las principales misiones humanas al satélite y se pueden conocer los dos cráteres bautizados en honor a mexicanos  

La Agencia Espacial Mexicana difundió un mapa interactivo de la Luna donde se pueden explorar las principales misiones humanas al satélite, así como conocer los dos cráteres bautizados en honor a mexicanos.

 

Uno de los cráteres es “Carrillo”, en honor a Nabor Carrillo Flores, y le fue conferido el nombre en 1970.

 

“Tiene un diámetro de 17.85 km y está localizado en la parte visible de la Luna, cerca del extremo oriente en el borde del mar Smyth”, detalló.

 

El mismo año, la Unión Astronómica Internacional le dio el nombre al otro cráter, “Erro”, en honor a Luis Enrique Erro.

 

Este cráter se localiza en el lado oculto de la Luna, rodeando el mar de Smyth.

 

“Tiene un diámetro de 64 km y tiene con 5 cráteres periféricos, llamados Erro D (28 km), Erro J (14.5 km), Erro K (18.8 km), Erro T (15 km) y Erro V (17 km)”, aclaró.

 

Nabor Carrillo Flores fue Ingeniero geotécnico, hijo del célebre músico mexicano Julián Carrillo y la coyoacanense Maura Flores; nació el 23 de febrero de 1911.

 

Mientras que Luis Enrique Erro fue un reconocido astrónomo y escritor mexicano, hijo de los emigrantes españoles Luis Erro y Filomena Soler de Erro.

 

El mapa interactivo se puede ver en: http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/misionesLuna/

 

 

 

fahl