El Gobierno de Yucatán informó que en julio pasado, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró el arribo de 257 mil 515 pasajeros, lo que significó la “cifra mensual más alta reportada en su historia”.

De acuerdo a los datos proporcionados por ASUR, esta cifra representa un incremento de 13.63% en sus arribos, en comparación al 2018, que tuvo un registro de 226 mil 633 pasajeros.

Esto es muestra del importante momento que vive el estado en materia turística, gracias a la amplia promoción del estado, en el país y extranjero.

En lo que va del año, la terminal aérea recibió un millón 836 mil 95 pasajeros, lo que significó un aumento de 13.52%, respecto al mismo periodo del año pasado, que registró la llegada de un millón 617 mil 382 personas por esta vía.

De acuerdo al sistema Datatur, en el primer semestre de este año el estado tuvo un crecimiento de 17.3% en la llegada de visitantes con pernocta con respecto al mismo periodo del año anterior, mismo sector que, durante los primeros seis meses de 2019, generó una derrama económica de cuatro mil 122 millones de pesos, un 22% más comparado con 2018.

Con el trabajo conjunto de la Secretaría de Fomento Turístico Yucatán (Sefotur), liderada por Michelle Fridman, y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se mantuvo el vuelo hacia Toronto y en los primeros meses de 2019, se abrieron nuevas rutas directas de Mérida a Tijuana, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, El Bajío, Chihuahua y Hermosillo.

LEG