Foto: Especial Las obras tuvieron como inversión 30 MDP.  

En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró la Unidad Académica Departamental y el laboratorio de Bioquímica del Instituto Tecnológico de Rioverde (ITR), con una inversión de 30 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, donde señaló que es fundamental seguir con el fortalecimiento del rubro educativo por constituir la herramienta para el crecimiento de la sociedad.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Carreras López, destacó que la educación Superior permite a la juventud superar los retos de la vida y cumplir sueños y metas, por lo que instó a continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para establecer proyectos de impacto que permitan que más jóvenes accedan a este nivel educativo, y que este, sea de calidad.

El mandatario estatal, saludó a estudiantes que desarrollan un proyecto de construcción de viviendas con material reutilizado, como botellas de plástico y papel, así como barro y materiales orgánicos, cuyos costos de construcción son bajos.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, mencionó que con esta inversión se construyó y dotó de mobiliario a dos edificios. La Unidad Académica Departamental consiste en 14 aulas, cubículos de docencia, 2 servicios sanitarios, área administrativa y obras exteriores. En la segunda etapa se construyó el laboratorio de bioquímica, obras exteriores, laboratorio de procesos alimenticios, 2 áreas de trabajo, cubículo y vestíbulo.

El titular de SEGE, indicó que este Instituto ha obtenido premios y certificaciones como el Premio Estatal de Calidad y Servicios de CANACINTRA 2016 y 2018, tres acreditaciones internacionales ISO en seguridad, medio ambiente y servicios; y se encuentran en proceso dos de equidad laboral y energías alternas.

En este evento, se indicó que está en proceso la acreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de las cinco carreras que se imparten: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Gestión Empresarial, además de la certificación del centro de idiomas.

En la inauguración estuvieron presentes José Ramón Torres García, Presidente Municipal de Rioverde; la diputada Local Vianey Montes Colunga; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Gerardo Martínez Sánchez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, así como estudiantes, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos,