El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo entrega al Congreso capitalino del Primer Informe de Gobierno 2018-2019, en el que se detallan los principales logros y avances durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dará su mensaje el próximo 17 de septiembre, en un acto que iniciará a las 9:00 horas, y que será llevado a cabo en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

 

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, será la primer secretaria capitalina en comparecer el próximo 3 de octubre; seguida de Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, quien hará lo propio el día 8 de octubre.

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, coparecerá el 10 de octubre, y la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, estará ante los diputados el 15 de octubre.

 

El Informe se realizará en cumplimiento al tercer apartado del inciso c del Artículo 32, referente a las Competencias del titular de la Jefatura de Gobierno, estipulado en la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

Como un ejercicio de transparencia y en acato al apartado D del Artículo 7 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establece el Derecho a la Información, se hace público el Primer Informe de Gobierno 2018-2019, mismo que se divide principalmente en siete ejes: Igualdad de Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; Cero Agresión y Más Seguridad; y Ciencia, Innovación y Transparencia.

 

El documento puede ser consultado en: https://primerinforme.cdmx.gob.mx/

 

 

 

 

 

fahl