Foto: Cuartoscuro/Archivo Senadores de todos los partidos políticos, incluido Morena, exigieron la renuncia del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles  

Mireles ¡al carajo! expresan senadores de Morena; todos los partidos piden su renuncia

 

Senadores de todos los partidos políticos, incluido Morena, exigieron la renuncia del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, ante las expresiones “misóginas” vertidas en un mensaje ofrecido en un hospital de Uruapan, Michoacán.

 

A petición de la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, la Mesa Directiva del Senado acordó hacer un pronunciamiento sobre el tema, toda vez que se abstendría de solicitar la renuncia del funcionario federal ante los dichos en contra de la dignidad de las mujeres.

 

“No es un tema de partidos, es rechazar el ataque soez reiterado la violencia por la que tanto hemos trabajado en contra de ella en este Senado de la República, le solicito a todas y todos los senadores que firmemos hoy mismo una carta dirigida al director del ISSSTE para la destitución inmediata de este funcionario, estar del lado del agresor es estar de lado de la complicidad y la violencia”, señaló la panista.

 

El senador de Morena, Germán Martínez, consideró que es “extremadamente grave” para el ambiente de Michoacán que un servidor público se exprese de manera violenta sobre cualquier ciudadano, y todavía más tratándose de una mujer.

 

“Repudio como michoacano las expresiones de Mireles y digo como michoacano que apoya al Presidente López Obrador y con la palabras del Presidente: Mireles ¡al carajo!, Mireles se tiene que ir”, demandó.

 

La presidenta de la comisión para la igualdad de género, Martha Lucía Micher, explicó que su comisión, no consideró necesario repetir la solicitud que hizo la comisión de la Cámara de Diputados para exhortar al Ejecutivo o al titular del ISSSTE, si no que se acordó solicitar al señor Mireles que presente su renuncia. “Nos parece que es un tema de ética y honestidad” y que él tiene que tomar la decisión, argumentó.

 

Hay que recordar que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes, y se refirió a las mujeres como “nalguita”, asegurando que él les dice más feo.

 

 

 

fahl