El campeón de peso completo de la WBA, WBO, IBO e IBF, Andy Ruiz, realizó una visita al Penal de Topo Chico en Monterrey, donde fue el invitado de honor para presenciar las peleas finales del torneo penitenciario de box.

El primer campeón mexicano de peso pesado atestiguó los cruces que se llevaron a cabo entre los presos de los diversos centros de reclusión en el estado de Nuevo León. Ruiz también estuvo acompañado por el púgil regiomontano Francisco Rodríguez el Chihuas, quien es campeón supermosca de la OMB.

Andy Ruiz se mostró contento por participar en este evento debido a la empatía que sintió con los internos de Topo Chico. “Me gusta estar aquí porque también estuve en malos pasos y el boxeo me ayudo mucho, por eso quería hablar con los muchachos”, afirmó.

Cabe destacar que esta visita se dio en el cumpleaños número 30 del pugilista mexicano, por lo que es de reconocimiento que se diera un tiempo para acudir al torneo Guantes por la Paz y convivir con los participantes.

Ruiz alentó a los internos con su propio ejemplo al mencionar que nadie creía en él y terminó por sobreponerse a todo. “Nadie creía en mí y cambié cuando yo creí en mí. Nadie pensaba que iba a ganar porque estaba gordito, pero no, pegaba fuerte y tenía el sueño de ser el primer mexicano campeón del mundo (en la categoría de peso completo)”, compartió.

Frase

“Para ustedes sí se puede. Cuando salgan, hagan algo positivo”: Andy Ruiz

LEG