La Secretaría de Turismo (Sectur) ajusta los detalles para realizar el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”, para impulsar el intercambio comercial y la promoción de estos destinos.

El programa Pueblos Mágicos busca rescatar el folclor, tradición, costumbres, artesanías, gastronomía y originalidad de las localidades, pues son comunidades que, a través del tiempo y frente a la modernidad, han conservado, valorado y defendido su herencia histórica, destacó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Al inaugurar el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, Aguascalientes, expuso que el encuentro está programado del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, y será una plataforma para incrementar el número de visitantes.

 


Torruco Marqués reiteró que la actividad turística seguirá en ascenso en México, pues al cierre de 2019 se recibirán 43 millones 300 mil turistas internacionales, es decir, 4.7 por ciento más que en 2018.

Los visitantes dejarán una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, lo que representará un incremento de 10.6 por ciento sobre lo registrado el año pasado.

También se llegará a cuatro millones 334 mil empleos directos en el sector turístico, 3.6 por ciento más que en 2018, y a final de año se habrán construido 22 mil nuevas habitaciones para llegar a un inventario nacional de 835 mil 400 cuartos de hotel, 2.7 por ciento superior a 2018.

“Éstas, sin duda, son cifras alentadoras que iremos mejorando año tras año. Ese es mi compromiso, al igual que trabajar con ustedes para posicionar a México entre los principales destinos en el escaparate del turismo mundial”, finalizó el titular de Sectur.

 

CS