Foto: @CCHVallejo_Ofi / Twitter Las autoridades de la UNAM y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación derivada de un llamado en redes sociales de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a una masacre y suicidio colectivo.

 

Ello, luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un joven de 18 años de edad, invita a los estudiantes del CCH, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.

 

La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos y después se suicidaría. Todo ello supuestamente programado para el 20 de septiembre.

 

Sin embargo y derivado de la denuncia de una persona, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

 

 

mvb