El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se llevó bien con su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, pero que el funcionario, al que despidió el martes, se había pasado de la raya en lo referente a Venezuela.

 

Si bien los dos coincidían en la necesidad de expulsar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Trump estaba cada vez más impaciente por el fracaso de una campaña de sanciones y diplomacia, liderada por Estados Unidos, para defenestrar al líder socialista.

 

Trump se negó a comentar si se reuniría con Maduro.

 

John Bolton fue despedido abruptamente por Trump el martes por numerosos desacuerdos sobre cómo manejar los retos de la política exterior como Irán, Afganistán, Rusia y Corea del Norte.

 

El presidente estadounidense dijo a periodistas en la Casa Blanca que Bolton había cometido algunos errores, incluyendo ofender al líder norcoreano Kim Jong Un, al exigirle que siguiera el “modelo libio” y entregara todas sus armas nucleares.

 

“Hay cinco personas que considero altamente calificadas” para reemplazar a Bolton, dijo, sin mencionarlas. “Vamos a anunciar a alguien la próxima semana, pero tenemos gente muy calificada”.

 

DAMG