Filtros en aeropuertos

No cabe duda que las presiones de Estados Unidos en materia migratoria siguen impactando las políticas del Gobierno mexicano. Dos casos exhiben cómo se han endurecido las medidas para detectar a ilegales en los aeropuertos. En el AICM, principalmente las salas con vuelos a ciudades fronterizas de México son recorridas por los aún policías federales, quienes observan a detalle el rostro de los viajeros y hasta escuchan su forma de hablar para, inmediatamente, pedirles identificaciones oficiales. Y en terminales aéreas como la de Ciudad Juárez, Chihuahua, los pasajeros al descender del avión y al encaminarse a recoger su equipaje son conminados por personal de migración a presentar identificaciones oficiales. Obviamente estos filtros incomodan a cientos de viajeros. ¿Será?

Primero sí y ahora no

Manuel Bartlett tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo después de los encargos clave que le ha dado como el garantizar el medio para que se dé la “revolución de las conciencias” a través de la red de la CFE. AMLO dijo que los ataques a don Manuel se debe a que sus adversarios ahora están en la oposición… Nos preguntan si no se acordará del libro Entre la Historia y la Esperanza, escrito por él, en 1995, en donde acusó de corrupción a ¡Bartlett!, entonces gobernador de Puebla. ¿Será que al paso del tiempo devolvió lo que se llevó? ¿Será?

El líder natural del Verde

Dicen que con la llegada de Manuel Velasco a la coordinación de la bancada del PVEM, el resto de los líderes políticos ya entendieron quién tiene el control de ese partido. Más aún cuando la agenda que impulsa tiene tantas coincidencias con la que le interesa al Presidente de la República. ¿Será?

Lo toman de a loco, pero…

Para muchos Charlie Valentino León Flores, diputado local de Morena en Tabasco, quien pidió modificar el Artículo 83 de la Constitución para que el actual Presidente sea reelegido, no es más que un loco solitario que lanza propuestas irreales, pero habrá que preguntarle a los seguidores del fundador de Morena y actual jefe del Ejecutivo, qué piensan. ¿Acaso dirán que son locuras? ¿Será?

Tiraderos capitalinos

Ahora que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró estar dispuesta a resolver con prontitud los problemas derivados del 19-S, el comité de vecinos de la Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, pedirá una audiencia para esclarecer cuál será el tratamiento y destino de los terrenos baldíos que se encuentran en la colonia; pues, nos aseguran, se han convertido en tiraderos de basura a cielo abierto, ante la falta de vigilancia y mantenimiento de las autoridades. La situación sería especialmente grave en el caso del lote ubicado en la calle de Puebla #282, pues con el inicio de la temporada de lluvias, ha sufrido inundaciones que obligaron ya a los vecinos a invertir en decenas de galones de cloro para evitar que se convierta en un foco de infecciones y plagas. ¿Será?