Una mujer dominicana, quien reside en España desde hace más de 20 años, confesó haber asesinado, mediante asfixia, al hijo de 8 años de su entonces pareja, la razón: la llamó “fea”.

 

El crimen ocurrió el 27 de febrero del 2018, cuando la fémina, Ana Julia Quezada, se encontraba en una finca en Almería, la cual estaba siendo remodelada. Fue ahí que el niño, Gabriel Cruz, comenzó a jugar con un hacha.

 

Al respecto, la fémina le dijo que no lo hiciera, pues podría salir lastimado, no obstante, el pequeño respondió molesto: “A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país”.

 

Fue el pasado 10 de septiembre que la mujer dio su versión de los hechos en un juicio, donde aclaró que tras los insultos del menor, ella intentó taparle la boca.

 

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara”, dijo.

 

A su vez, detalló que utilizó sus dos manos para asfixiar a la víctima, no obstante, asegura no recordar cuánta fuerza utilizó, ya que todo ocurrió de manera rápida y ella estaba nerviosa.

 

Tras el suceso, el menor desapareció y fue encontrado días después en la cajuela del auto de la señalada, quien lo había desenterrado de un jardín para ocultar el cuerpo en otro sitio.

 

 

Cabe señalar que en 1996, la hija mayor de Ana Julia falleció a caer de una ventana de su casa, accidente que fue catalogado como muerte accidental, posteriormente, se mudó a Almería, donde conoció a su nueva pareja, el padre de Gabriel.

 

Con información de Noticieros Televisa.
gac