El gobierno de Venezuela autorizó al rededor de 130 millones de dólares para la adquisición del inventario nacional y la compra internacional en materia de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que 44 millones 704 mil dólares serán destinados para la compra internacional de útiles escolares y 85 millones 214 mil dólares para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.

 

Los recurso para los insumos escolares fueron solicitados por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y por el ministro para el Poder Popular para las Finanzas, Simón Zerpa, informó la Agencia Venezolana de Televisión.

 

Al respecto, el jefe de Estado señaló a la vicepresidenta “aquí le entrego los recursos que necesita el país”, durante la supervisión de la producción de cuadernos en la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel, en el estado Aragua.

 

Maduro pidió a la vicepresidenta un plan especial que garantice la materia prima para la producción de rubros escolares mediante el Consejo Científico, “hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción”.

 

Tras el anuncio, el mandatario subrayó que “no pudieron ni podrán con el bloqueo, mientras más nos agreda el imperio norteamericano, más reaccionamos con rebeldía”, en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

 

PAL