Durante la ejecución de una intervención al sur de la ciudad de Chihuahua, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la Mujer encontraron un cuerpo esqueletizado en el ejido conocido como “Rancho Enmedio”, en esta ciudad.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hallazgo se presentó en superficie, cuando se desarrollaban actividades de seguimiento a líneas de investigación en torno a casos de personas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas.

 

Señaló que un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la FEM y la Comisión de Búsqueda, Peritos Especialistas en criminalística y antropología, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, se encargaron del procesamiento de la escena, así como la preservación de la evidencia.

 

De acuerdo al peritaje antropológico inicial, se trata de un cuerpo al parecer del sexo femenino, sin que hasta el momento se pudiera establecer la edad ni características especiales.

 

Indicó que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad y la causa de muerte y el tiempo que permaneció en el lugar.

 

Asimismo, la Fiscalía Especializada de la Mujer continuará con las investigaciones posteriores para esclarecer las circunstancias en torno a este hallazgo.

 

PAL