La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que tras un cateo en el municipio de Acajete, donde el pasado lunes pobladores agredieron a militares que resguardaban una bodega, una persona resultó detenida, mientras el inmueble y 15 vehículos fueron recuperados.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que recibió una denuncia el sábado pasado, por el robo de una motocicleta y las pertenencias de dos personas cuando fueron interceptadas por sujetos con un arma de fuego en la localidad de San Antonio La Portilla, en Tecamachalco, Puebla.

 

Por estos hechos, la Fiscalía logró obtener datos de la posible ubicación de la motocicleta en una bodega en la comunidad de Apango de Zaragoza, en el municipio de Acajete, por lo que el domingo solicitó a un juez de Control una orden de cateo para el inmueble referido.

 

Una vez concedida la orden, elementos del Ejército Mexicano, junto con la Fiscalía General del Estado, colaboraron en el resguardo del inmueble, para evitar la sustracción de bienes, y fue durante el operativo que los militares fueron agredidos física y verbalmente por personas en el lugar.

 

En tanto, la noche del lunes, el Agente del Ministerio Publico en turno de Tepeaca, recibió la noticia de un cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero de una camioneta, en la calle de Ayuntamiento, a la altura del puente de Barranca Atlazol, de San Antonio Tlacamilco, del municipio de Acajete.

 

La persona fue identificada por agentes del Ministerio Público, como Luis Enrique, de 23 años de edad, vecino de San Antonio Tlacamilco quien, según el informe médico, falleció a consecuencia de lesiones por un instrumento punzo contundente, causando traumatismo craneoencefálico.

 

Por su parte, la Fiscalía indicó que seguirán las investigaciones sobre el inmueble y vehículos asegurados, así como de la persona detenida en el cateo, además del hecho en el que perdió la vida Luis Enrique.

 

PAL