La Fuerza Aérea israelí informó este miércoles que atacó 15 objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el disparo de cohetes la víspera.

 

Los objetivos incluían un sitio utilizado para fabricar armas, un complejo naval y un túnel terrorista, destacó el diario The Jerusalem Post.

 

Según Israel dos cohetes fueron disparados desde Gaza la noche del martes, pero el sistema de defensa mejor conocido como la Cúpula de Hierro interceptó un cohete mientras otro caía en un campo abierto cerca de Ashkelon.

 

“El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza al territorio israelí a principios de esta noche”, escribió en Twitter la Fuerza de Defensa de Israel (FDI).

 

 

Cuando sonaron las sirenas, el primer ministro Benjamin Netanyahu estaba comenzando a hablar en un mitin de campaña en Ashdod y tuvo que ponerse a cubierto. Reanudó su discurso unos veinte minutos después.

 

Más tarde, el martes por la noche, Netanyahu, quien también se desempeña como Ministro de Defensa, se reunió con líderes militares y de seguridad, incluido el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, en el complejo de Kirya en Tel Aviv, donde el Ministerio tiene su sede.

 

En tanto la policía anunció que aumentaría la seguridad con el envió de patrullas adicionales en el sur de Israel para evitar más ataques.

 

Las autoridades de Ashdod y Ashkelon aseguraron que pese a los ataques de este martes los residentes pueden continuar con su rutina habitual y que las escuelas estarían abiertas este miércoles como de costumbre.

 

PAL