Foto: Especial El indiciado de 38 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2  

Efectivos policiacos detuvieron a un hombre originario de Venezuela por su participación con un robo a transeúnte con violencia, en calles de colonia Industrial San Antonio, alcaldía Azcapotzalco. Al sujeto se le aseguraron 34 tarjetas de diversas instituciones bancarias, así como moneda nacional y dólares.

Alrededor las 12:20 horas de este miércoles, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informaron de una retención ciudadana dentro del hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en las calles Campo Matillas y Campo Verde.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con dos guardias de seguridad privada, de 49 y 52 años edad, quienes refirieron que por medio de su monitor observaron el momento en que un hombre robó a una persona de la tercera edad en el área de cajeros, y  agregaron que se trataba de la misma persona  que días antes había estado robando a adultos mayores en el mismo punto.

Al implicado le realizaron una inspección de seguridad, donde le encontraron una cartera con dos licencias de conducir, 900 pesos en efectivo, cinco dólares y 34 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.


Al momento de la detención, el presunto responsable refirió que más de 15 personas lo golpearon, que es originario del estado de Caracas, Venezuela, que ingresó de manera legal al país y lleva viviendo dos años aquí.

El indiciado de 38 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia. En las próximas horas se le resolverá su situación jurídica.

 

CS