Foto: Captura de video El grupo de manifestantes regaló 250 toneladas de flores, verduras y frutas a las personas que transitaban por el lugar  

Comerciantes de la Central de Abasto y de La Merced mantienen bloqueados los accesos al Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, en protesta por una supuesta mala administración y en espera de una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

La mañana de este miércoles, locatarios de ambos mercados se apostaron en la Plaza de la Constitución, e incluso evitaron por unos minutos la entrada a Palacio Nacional de los reporteros que cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Debido al bloqueo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tampoco pudo ingresar al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde -dijo- tenía programada una reunión de trabajo para las 7:30 horas.

 

Más tarde, el grupo de manifestantes regaló 250 toneladas de flores, verduras y frutas a las personas que transitaban por el lugar, donde esperan los resultados de la reunión que sostuvo una comitiva con autoridades en la Secretaría de Gobernación.

 

En tanto, en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que continúa el cierre de la circulación vehicular en la calle Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina, por la presencia de manifestantes.

 

 

mvb