Foto: Cuartoscuro/Archivo La Dirección del CCH Vallejo informó que se identificó al alumno que presuntamente anunció por Facebook que realizaría una masacre en el plantel y después se suicidaría  

La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo informó que se identificó al alumno que presuntamente anunció por la red social Facebook que el 20 de septiembre realizaría una masacre en ese plantel y después se suicidaría.

 

En un comunicado, las autoridades del plantel precisaron que en relación a la publicación de medios sobre ese caso, se aplicó el protocolo de seguridad institucional, por lo que se estableció comunicación con los padres del joven.

 

De igual forma, se llevaron a cabo las gestiones de comunicación, enlace y canalización con las instancias pertinentes para que el alumno y su familia recibieran atención especializada.

 

Además, explicó que las instancias centrales apoyaron de forma inmediata en la atención del caso, mientras que el estudiante de ese plantel “se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral”.

 

También se pidió a las autoridades correspondientes bajar la publicación que hizo el alumno en las redes sociales, la cual “ya está cancelada”.

 

La Dirección del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra al pendiente y da seguimiento al caso para garantizar la seguridad de quienes integran esa comunidad.

 

En el texto, se invitó a mantener la calma y estar en constante comunicación con las autoridades del plantel, así como a fortalcer la cultura de la prevención, concluyó.

 

Este miércoles, el diario referido dio a conocer que presuntamente un alumno del CCH Vallejo publicó en Facebook que realizaría una matanza y luego se suicidaría.

 

Las autoridades de ese campus de la UNAM detectaron el mensaje y pidieron apoyo a la Policía Cibernética, y según ese periódico, de acuerdo con una carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el estudiante, identificado como Ángel “N”, de 18 años de edad, tenía “problemas psicológicos”.

 

En tanto, la PGJ de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación derivada de ese caso en el que se llamó en redes sociales a una masacre y suicidio colectivo.

 

 

 

fahl