El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por abordar con respeto el tema migratorio, durante la conferencia de prensa de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Aprovecho para agradecerle al Presidente Donald Trump por tener esta actitud de respeto a México, considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá”.

“Lo que viene, porque consideramos que conviene a las tres naciones, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canadá, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre este asunto”.

El mandatario resaltó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le comunicó que la reunión con el vicepresidente Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue exitosa.

“Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En aquella ocasión no fueron groseros pero estaban en una postura más rígida”.

“Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se hacen en México y se venden en Estados Unidos”.

El mandatario indicó que hoy que regrese el canciller de Washington conocerá los acuerdos a los que llegaron en tráfico de armas.

gac