Foto: Cuartoscuro En redes sociales, usuarios confirmaron que la alerta se pudo escuchar en varias zonas y al notar que no se trataba de un sismo, mostraron su inconformidad  

La mañana de este miércoles se activó la alerta sísmica en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que ocasionó pánico entre los habitantes.

En redes sociales, usuarios confirmaron que la alerta se pudo escuchar en varias zonas y al notar que no se trataba de un sismo, mostraron su inconformidad al no ser notificados con previo aviso por autoridades capitalinas.

Poco después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que se trató de pruebas de audio desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

“Se trata de labores preventivas, por lo que hacemos una llamado a mantener la calma y evitar la propagación de información alarmista”.

 

 

Cabe recordar que el próximo 19 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un macrosimulacro en el marco del segundo aniversario de los sismo de 2017 y a 34 del ocurrido en 1985.

JMSJ