El proyecto de Presupuesto de Egresos se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública  

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio seguimiento al proceso legislativo de aprobación del paquete económico del gobierno federal para 2020, al turnar a comisiones los criterios generales de política económica entregados por el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

En la sesión plenaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, dio cuenta al pleno cameral que el pasado domingo 8 de septiembre se recibió el Paquete Económico del Ejecutivo Federal para el Ejercicio Fiscal 2020.

El proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público; mientras que el de Presupuesto de Egresos se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

A su vez, los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020, fueron remitidos a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

En tanto, el proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como del Código Fiscal de la Federación, serán analizados por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, al igual que el relacionado con diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

El Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política, fue enviado también a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

A su vez, la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2020; y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal, en materia de vivienda y de suelo se turnó a las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen y a la de Desarrollo Social, para opinión.