El Gobierno federal y las dependencias que integran el gabinete de seguridad, reiteraron que mantienen el despliegue para trabajar en las regiones del país.

 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron siete plantíos de amapola y 35 de mariguana en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Jalisco y Zacatecas.

 

En el rubro de aseguramientos elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron alrededor de 616 kilos de mariguana en una camioneta aparentemente abandonada en Atlacomulco, Estado de México.

En Tlalmanalco, Estado de México, la FGR, Guardia Nacional, Profepa y la SSP cumplimentaron una orden de cateo y aseguraron más de 550 toneladas de madera, producto de la tala clandestina.

Ademas la Fiscalía y Sedena cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de Magdalena, Jalisco, donde hallaron más de 360 kilos de mariguana.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, Policía Federal detuvo a dos personas en posesión de 60 mil dólares, sin comprobar su legal procedencia.

Respecto al control migratorio, la PF auxilió a 242 indocumentados de diferentes nacionalidades en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Ciudad de México San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

gac