Foto: Captura de video A través de un comunicado, la institución informó del altercado en la entidad poblana, donde un grupo aproximado de 150 personas agredieron a sus elementos  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que sus elementos y la Guardia Nacional actuarán en legítima defensa para protegerse en casos como el ocurrido ayer en Apango, Acajete, donde 150 pobladores se enfrentaron a las fuerzas castrenses para evitar que entraran a una bodega donde había indicios de vehículos robados y otra mercancía.

A través de un comunicado, la institución informó del altercado en la entidad poblana, donde un grupo aproximado de 150 personas agredieron a sus elementos con palos y piedras.

Indicó que no se registraron personas lesionadas de ningún bando, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego y que el mismo personal de la Sedena tuviera que disparar al aire para dispersar a la turba.

 

“La Sedena hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objetivo de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad (…)”, señala el comunicado. (Con información de 24 Horas Puebla)

JMSJ