Hoy se reanuda la serie de playoffs entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú. La novena felina dio la vuelta a la desventaja en casa y lederan la serie tres juegos a dos, por lo que se encuentran a una victoria de avanzar a la final de la zona sur. El México está obligado a ganar el partido de esta tarde para obligar al desempate mañana, de lo contrario se terminará el periplo de 2019.

La Pandilla Roja regresa a casa después de perder los tres juegos en Cancún. Luego de arrancar con dos triunfos en la serie, la novena bengala no perdonó en el sureste mexicano y puso contra las cuerdas a los capitalinos.

Pese a competir hasta el último minuto y con una diferencia mínima, los Pingos no pudieron rescatar ni un solo juego en Quintana Roo. Hoy la encomienda es sacar el resultado a como dé lugar.

El abridor de hoy para los Tigres será Javier Solano (0-0) y el miércoles esta anunciado Wilfredo Boscan (1-0). En tanto, para la novena escarlata el elegido es Octavio Acosta (0-0) que saltará a la loma de las responsabilidades en busca de su primera victoria de la serie y el miércoles el estadounidense Patrick Johnson (0-1) es quien está programado.

Durante la temporada regular Javier Solano fue rival del México en cinco ocasiones y tuvo un saldo de 2-1 en ganados y perdidos, por su parte de tres juegos que Wilfredo Boscan enfrentó al México ganó uno, perdió uno y se fue sin decisión en otro.

Octavio Acosta en dos salidas en el Estadio Alfredo Harp Helú frente a los Tigres, se llevó par de triunfos, mientras que Patrick Johnson lanzó cuatro juegos frente a los Tigres, de los cuales ganó dos sin conocer la derrota y se fue sin decisión en dos juegos.

Leones ya esperan

Los Leones de Yucatán son el único equipo que definió su serie el fin de semana al vencer a Guerreros de Oaxaca con un balance de cuatro juegos a uno. Los sureños aguardan al ganador de la ex Guerra Civil para definir al monarca de la Zona Sur e ir a la Serie del Rey.

Mientras que en la Zona Norte, Acereros y Sultanes disputan la serie más pareja en playoffs al estar igualados a dos juegos por bando. Los Toros están a un juego de avanzar a la serie final de la Zona Norte, pues se encuentran con saldo de tres juegos a uno ante los Saraperos. /Redacción

FICHA
TIGRES vs. DIABLOS ROJOS (3-2)
Hora: 19:00 h.
Sede: Estadio Alfredo Harp Helú
Transmisión: SKY

LEG