Osiris Mendez, una joven de 19 años de edad residente de Guadalajara, Jalisco, compartió un video donde narra parte de lo que fue estar secuestrada y ser violada en tres ocasiones, además de que casi le quitan la vida.

 

A través de un video que dura casi 45 minutos relata cuando salió de un antro en la colonia Providencia en Guadalajara, donde trabajaba con un horario nocturno de 10 de la noche a las 3 de la mañana.

 

Por ello, la joven afirmó que antes de salir pidió un Uber para volver a casa, sin embargo, el auto que llegó a recogerla no coincidía con el que marcaba la aplicación, aunque el conductor le dijo que estaba fallando la plataforma, ella desconfió y envió su ubicación en tiempo real a su padre.

 

En un comunicado, Uber aseguró que a partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, “podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber”.

 

“La usuaria no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados”, dijo la empresa.

 

“Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de Osiris al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la descrita”, añadió la empresa.

 

En el trayecto el conductor se detuvo fuera de un domicilio y comenzó a insultarla y a amenazarla: “Ya valiste v@#$a”, ella intentó huir, pero el auto se encontraba cerrado con seguro.

 

 

Momentos después, el hombre la despojó de sus pertenencias y le exigió las contraseñas de sus tarjetas a lo cual ella creyó que sólo era un robo más y luego le pidió que le practicara sexo oral o la mataría, ella accedió por miedo y más tarde la violó.

 

“Tenía asco y miedo. Estaba en un shock grande por las amenazas que tenía”, describe la joven.

 

A pesar de esto el hombre no la dejó libre, dio otra vuelta por la colonia y la exhortó a realizarle sexo oral de nuevo, además la amenazó con traer a otros hombres y la violó por segunda ocasión.

 

En el mismo sitio se produjo una tercera violación, fue ahí cuando llegó el padre de Osiris y comenzó a seguir el auto, el presunto conductor de Uber sólo aceleró, la persecución fue a través de varias calles hasta que el agresor perdió el control del auto y chocó.

 

La joven logró huir a pesar de que el violador quiso detenerla, Osiris corrió unos metros y pedía a los automovilistas que la ayudaran, después vio a su padre que alcanzó a observarla y se detuvo para ayudarla.

 

Intentaron localizar al conductor, pero ya no dieron con él, llamaron a la Policía que llegó y preguntaron si querían denunciar.

 

El 17 de agosto pasado lograron la detención de Alberto “N” en la colonia Colinas de Tonalá, es por eso que Osiris espera que con su video más mujeres que hayan sido víctimas de este sujeto lo denuncien para que sea procesado por cada uno de sus delitos.

 

A pesar de múltiples terapias psicológicas señala que no ha vuelto a ser la misma de antes y renunció a su trabajo, además de que apenas logró retomar sus amistades, “Quiero volver a ser yo”, afirmó.

 

 

 

 

 

DAMG