Foto: CUARTOSCURO Se trata de aproximadamente 32 mil maestros los que no han recibido su quincena completa o sus quincenas durante los últimos meses  

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 18 del SNTE, protestan en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas), de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y Pátzcuaro-Morelia-Cuitzeo), en demanda del pago de adeudos salariales.

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, los miembros del magisterio también mantienen sus manifestaciones a las afueras del edificio de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde tienen bloqueada la Avenida Siervo de la Nación. Los docentes señalaron que se quedarían hasta el miércoles.

 

Según el secretario técnico de la Sección 18, Gamaliel Guzmán, dijo que son más de 32 mil maestros aproximadamente los que no han recibido su quincena completa o sus quincenas durante los últimos meses.

 

Indicaron que la CNTE se mantendrá a las afueras de la Cámara de Diputados, en la capital mexicana, en protesta contra las leyes secundarias educativas, mientras que una comisión se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de mantener un mitin a las afueras de Palacio Nacional.

 

PAL